Mostrando entradas con la etiqueta microsoft. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta microsoft. Mostrar todas las entradas

25/7/12

Noticiero Pingüino: Microsoft libera códigos.

El pasado jueves, Microsoft liberó el código de Entity Framework, una herramienta para mapeo de base de datos parte de su plataforma .NET.



También el jueves, lanzó una página de MSOpen Tech CodePlex, la cual tiene por objetivo impulsar diferentes proyectos de código abierto animados por Microsoft.

Esta rara iniciativa por parte del gigante de software viene a través de su división Microsoft Open Technologies que fue creada en Abril pasado. Esta división fue lanzada con el propósito de dar un pequeño acercamiento a tecnologías Open Source, una movida que definitivamente alza muchas cejas tomando en cuenta que Microsoft esta siendo ampliamente criticado por los rumores de que Windows 8 incluirá el sistema UEFI que reemplazará al firmware del BIOS ROM, y arrancará de una imagen digitalmente firmada eliminando la posibilidad de crear dual boots.



El código liberado esta bajo licencia Apache 2.0 y se encuentra alojado en CodePlex para su descarga. Sin duda esto crea muchas preguntas sobre la posición que esta tomando Windows con respecto al bello mundo del Open Source, por ahora solo nos queda esperar y ver si los rumores son ciertos y el UEFI irá en contra de todos estos esfuerzos que esta lanzando el gigante de sistemas operativos.

LINK CodePlex | Microsoft Open Technologies | Licencia Apache 2.0 | Entity Framework

25/5/12

Microsoft Lanza su Propia Red Social

Fisgoneando por los rincones de la red, como es la usual costumbre, nos ha llegado esta noticia. Resulta que el gigante de software Microsoft ha decidido entrarle al juego de las redes sociales lanzando su propia, llamada 'So.cl' (supuestamente pronunciado 'sou-shi-al').

Pudiera parecer por un momento que buscara hacerle competencia a Facebook, Twitter o hasta Google, pero en verdad su enfoque es totalmente diferente. Su propósito es el de darle a estudiantes la habilidad de conectarse con sus compañeros para compartir información.



En lugar de tener botones de Like o Retweet, So.cl tiene la funcion de 'Bookmark' que permite compartir páginas con usuarios de la red. Además de compartir y comentar las publicaciones, también contiene una opción llamada 'Riff? que según Microsoft es "Una nueva manera de interactuar con las publicaciones"

Otra opción interesante es la de crear 'Fiestas de vídeo' que permite a los usuarios buscar y compartir vídeos entre ellos.




Algo cuestionable es que según Microsoft esto es un experimento de lo que denominan 'búsqueda abierta', lo cual implica que las publicaciones podrían aparecer en buscadores y para otros usuarios de la red.

Actualmente la red esta abierta para toda persona que quiera unirse. Chequenlo y comenten que tal les pareció.




LINK So.cl | Facebook | Microsoft | Twitter | Google+