GIMP es un popular editor fotográfico para Linux y Windows que le hace la fuerte competencia a Photoshop. Afrontemos la realidad, toda persona que sabe usar GIMP sabe que no le pide nada a Photoshop y que el último es solo mas popular porque la mayoría de la gente hace uno de los comentarios más absurdos como "Que flojera aprender otro programa".
En su mas reciente versión, la 2.8, se le han añadido significantes mejoras a este ya gran software, veamos algunas de ellas.
La interfaz gráfica ha sido mejorada y ahora incluye una modalidad opcional de una sola ventana, lo cual nos permite tener una mejor visibilidad de las ventana abiertas, organizandolas en una cómoda barra con pestañas.
Esta característica de agrupación en pestañas también esta presente en las ventanas de herramientas de GIMP, simplemente arrastra los bordes verticales de una ventana de herramientas sobre otra para unirlas en una sola ventana. También se ha añadido un botón para agregar mas pestañas a las ventanas que han sido rediseñadas para distribuir mejor el espacio, se les han quitado botones y características y se les ha añadido colores vivos en los bordes para su rápida identificación.
Otra novedad que muchas personas agradecerán es que las opciones de guardar y exportar ahora son claramente distinguidas. Salvar lo hará únicamente en el formato XCF que es el formato nativo de trabajo de GIMP, similar al PSD de Photoshop, donde guardas un trabajo con toda la información necesaria para seguir editándolo despues. La opción de exportar es ahora la que te permite llevar el archivo a otros formatos de imagenes.
Otra gran añadidura es la agrupacion de capas dependiendo de su estilo, el usuario es completamente libre de organizarlas en una estructura de árbol, así como de editar las clasificaciónes mediante el plug-in API.
Se ha incorporado también la capacidad de dar formato a texto sobre el lienzo y se han añadido mas opciones como el espacio entre las letras y el color de un grupo especifico.
Otra característica innovadora es la capacidad de hacer operaciones matemáticas simples en las selecciones de tamaño de imagen y también de combinar diferentes estilos de medición como pixeles y pulgadas o centímetros y pulgadas.
Hay una gran cantidad de cambios menores y mejoras a plug-in's que cubriremos después. Por lo pronto corran a probar y aprender el GIMP 2.8 y maravillense con las capacidades que posee, les aseguro que no volverán a sufrir por buscar un crack de Photoshop, sin mencionar que puedes presumir el no ser como los demás ;)
LINK | GIMP | Descarga | Notas de Lanzamiento
0 comentarios:
Publicar un comentario