Como sabes, Apple ha presentado por sorpresa esta semana, la nueva versión del sistema operativo de escritorio Mac OS X Mountain Lion, un desarrollo que contará con características como Gatekeeper, en teoría función diseñada contra el malware pero con implicaciones polémicas sobre el bloqueo de la ejecución de aplicaciones.
En principio, Gatekeeper es una herramienta diseñada contra el malware que protegerá tu Mac de la descarga y ejecución de código malicioso. Publicitada como ‘más control para tí’, el usuario podrá elegir la instalación de aplicaciones en tres niveles de seguridad: solo desde la Mac App Store, desde la tienda más desarrolladores autorizados o desde cualquier sitio. No se conoce como funcionará Gatekeeper con el software cargado de otros medios, como una memoria USB o unidad óptica CD / DVD.
“Gatekeeper te deja decidir que ajuste es mejor para ti” – Apple
PD: Apple ha informado a los desarrolladores que Gatekeeper también se puede activar en el actual Mac OS X 10.7.3 mediante el comando “sudo spctl – enable” aunque no use la interfaz gráfica que hemos podido ver en la previa de Mountain Lion.
0 comentarios:
Publicar un comentario