3/5/12

Boobstagram: Instagram con proposito.

Curioseando por ahí me tope con este peculiar sitio, cuyo nombre por sí solo llama la atención de cualquier hombre, y me lleve una grata sorpresa al investigar sobre él.

Boobstagram como su nombre nos da a entender mezcla senos e Instagram, y ¡donde hay Instagram, hay fotos!

Pero lejos del morbo, perversiones y propósitos de entretenimiento (favor de mantener sus adolescentes manos sobre el teclado), su objetivo es el de crear conciencia sobre la eterna lucha contra el cáncer de mama, al mismo tiempo que nos permite dar un deleite a la vista dejando volar la imaginación.



Los creadores lo describen así:

"La lucha contra el cáncer es larga, el progreso es real pero pudiera parecer lento comparado con otras enfermedades, aún cuando se destinan grandes cantidades de recursos financieros y humanos a ello.

No todos somos cirujanos o doctores. Pero podemos tomar parte en la prevención para nosotros mismos, amigos y familia. ¿Pero como? ¿Cómo ser escuchado en el ámbito público que ya esta atiborrado de mensajes? ¿Cómo evitar la decadencia de la moral? ¿Cómo crear una comunicación popular que pueda igualar al actualizado conocimiento científico? ¿Y cómo crear una campaña divertida donde muchos usan el miedo?

Eso es lo que Boobstagram pretende cumplir, usando las últimas tecnologías.

Tomando este enfoque y acercándonos a gente joven, quienes son los mas actualizados en tecnologías y no le temen a lo incomodo del mensaje, pretendemos crear conciencia entre aquellos que deben cambiar sus conductas hoy, para poder cambiar su futuro mañana. Es en verdad uno de los retos extra de esta enfermedad, es el hecho de que la mayoría de la gente se prepara para cosas como esta a los 20, 30 o hasta 40 años. Sin embargo, crear conciencia entre la gente joven sobre riesgos distantes pero reales es extremadamente complejo.

Hay diferentes tipos de prevención: 
Prevención primaria; ataca las conductas poco saludables. 
Prevención secundaria; promueve la detección oportuna de enfermedades, a tiempo de ser atendidas.
Es sobre esos dos ejes sobre los cuales trataremos de intervenir con mensajes ilustrados que esperamos puedan correr ampliamente en redes sociales.

Glamouroso, valiente, original, el medio que sea, mientras el objetivo se cumpla: Permanecer vivo."

Y aunque el sitio esta en francés el idioma es poco importante ante el resultado que tenemos: este particular sitio que ya tiene una colección amplia de nada más y nada menos que bellos senos. Curiosamente también se ha usado para promoveer el voto entre los jóvenes franceses quienes tienen elecciones próximas.

Las fotos pueden ser enviadas a photo@boobstagram.com y serán colocadas en el sitio web, así como mostradas en twitter.

En un tiempo donde la salúd es verdadero lujo, crear conciencia con un poco de diversión me parece lo mas ideal.

0 comentarios:

Publicar un comentario